Formar personas en el respeto por los derechos humanos y los principios democráticos tales como: la convivencia, pluralidad, solidaridad, justicia y equidad; que permitan promover la tolerancia y la libertad.
Crear y fomentar una conciencia de soberanía nacional para la comprensión crítica, práctica de la solidaridad y la integración con el mundo.
Formar ciudadanos gestores de una nueva sociedad, con altos perfiles humanos, intelectuales y tecnológicos que aporten significativamente al desarrollo social de la calidad educativa.
Impulsar la promoción y preservación de la salud física y mental, la higiene, la prevención integral de problemas socialmente relevantes, a través de la recreación, el deporte y el buen uso del tiempo libre.
Ofrecer una educación que permita la vinculación al sector laboral mediante los conocimientos técnicos y competencias empresariales que respondan a las demandas del sector productivo.
Reconocer y utilizar estratégicamente los recursos del entorno para desempeñarse de manera productiva, creando soluciones para la satisfacción de necesidades de la comunidad.
Favorecer el desarrollo de conocimientos y competencias, formando seres humanos con valores y principios éticos y morales, habilidades y capacidades necesarias para responder a los retos del ámbito social.