Institución Educativa Pío XI

NOTICIAS JUNIO Y JULIO 2021

La Institución retorna a proceso de Presencialidad gradual

Atendiendo a los lineamientos dictados por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Educación en el decreto 777 de 2021, la Institución Educativa Pío XI acogió la modalidad de presencialidad gradual como mecanismo de atención que ayude al mejoramiento académico y garantizar la permanencia de los estudiantes en el sistema educativo. De esta manera, el 6 de julio se recibieron a los alumnos en las diferentes sedes institucionales.

publicado: 30 de julio de 2021.

 

Se continuan acciones presenciales en Articulación con el SENA

En atención a los procesos de formación de competencias técnicas en el programa de Articulación SENA "técnico en Sistemas", los estudiantes ingresaron al aula para ejecutar acciones prácticas en edición de imagen y mantenimiento de equipos de cómputo.

Publicado: 30 de julio de 2021

Estudiantes exponen sus proyectos de formación

Con el fin de evidenciar procesos de formación y desarrollo de competencias logrados durante año y medio de curso, los estudiantes de grado 11 matriculados en el programa SENA "técnico en Sistemas" expusieron sus experiencias alrededor de la consolidación de una idea tecnológica que apuntase a solucionar un problema presentado.

Los estudiantes expusieron de manera presencial ante unos jueces nombrados por la institución y de manera virtual ante los instructores SENA.

 

Publicado: 31 de julio de 2021.

Docentes integrados en su día

El pasado 9 de julio, los directivos de la institución programaron una jornada pedagógica en la cual se realizó el homenaje al maestro en su día; fecha en la cual normalmente se lleva a cabo en el mes de mayo, pero debido al riesgo de contagios por COVID 19, no se pudo realizar.

Publicado: 31 de julio de 2021.

 

Regresando a la Presencialidad Gradual

Poco a poco, los estudiantes de las Sedes rurales y urbanas de la Institución regresan a las aulas, las cuales cuentan con las medidas de bioseguridad necesarias para la permanencia en las clases y para evitar una propagación rápida de contagios por COVID 19.

Los directivos y docentes realizan los esfuerzos necesarios para que los estudiantes

Publicado: 31 de julio de 2021.

 

Estudiantes usan Plataformas Educativas

Como parte de las estrategias TIC enfocadas al aprendizaje y uso adecuado de plataformas web educativas, se invita a los estudiantes para que se integren a esta metodología de estudio, donde usan una de las dos plataformas disponibles como edmodo y moodle para visualización de las explicaciones y desarrollo de los trabajos en los talleres.

Es preciso reconocer que el proceso es lento, puesto que se requiere de elementos lógicos básicos necesarios para el establecimiento de rutinas que favorezcan el desarrollo de un entorno personal de aprendizaje

Publicado: 31 de julio de 2021.

Realización de reuniones institucionales

Como parte fundamental en el tratamiento de asuntos referentes a la didáctica en las diferentes disciplinas, el tiempo dedicado a los estudiantes, las modalidades educativas para quienes por alguna razón no pueden asistir a la institución presencialmente y la continuidad en el proceso del emprendimiento, se realizaron las reuniones con el Consejo académico el día 23 de Julio y con el Equipo de emprendimiento el día 26 de los corrientes.

Publicado: 31 de julio de 2021.

Entrenando para el ICFES

Las pruebas Saber 11 siempre han sido una preocupación para directivos, docentes, estudiantes y padres de familia; razón por la cual se dedican espacios dentro de la jornada académica para que los estudiantes de último grado se entrenen en el desarrollo de este tipo de preguntas.

Publicado: 31 de julio de 2021.

Posesión de los líderes de grupo en Primaria

El 29 de julio, los directivos, docentes del proyecto de democracia, el personero y contralora de la institución realizaron la jornada de posesión de los líderes de grupo en las Sedes Manuel Gutiérrez Robledo y Manuela Beltrán, para cumplir con el requisito de complementar el consejo académico y dar mayor participación a los estudiantes en la institución..

Publicado: 31 de julio de 2021.