Institución Educativa Pío XI

SEDES EDUCATIVAS I.E. PÍO XI

Sede Principal

Está ubicado en la Carrera 6 No. 4 -01; como sede principal ofrece a la comunidad Educación de calidad en los niveles de Básica Secundaria y Media vocacional con programas de Formación en Articulación con el SENA: Técnico en Sistemas y Técnico en Diseño e Integración Multimedia. Actualmente posee en sus instalaciones una cancha polifuncional que cuenta con las especificaciones técnicas deportivas actuales; además de otros ambientes que permiten una adecuada educación de todos los matriculados.Entre otros espacios, posee los espacios para el aprendizaje de las artes musicales de la banda Estudiantil de Música.

Escuela Manuel Gutiérrez Robledo

 

Ubicado en la carrera tercera con callee 4a. Este centro atiende a la comunidad en el servicio educativo de los niveles de Preescolar y Básica Primaria. Allí también se encuentra la oficina de Direccíón de Núcleo de Aranzazu.

Escuelas Primarias Escuela Nueva

Escuela Manuela Beltrán

Ësta es una pequeña Sede que se encuentra en el Barrio La Floresta, en la salida que comunica a nuestro Municipio con la Ciudad de Manizales. Allí se ofrece a la comunidad los servicios educativos en los Niveles de Preescolar y Básica Primaria.En esta sede se trabaja bajo el modelo Educativo de Escuela Nueva.

 

 

Sede Rural Escuela Eladia Mejía

Escuela Rural ubicada en la Vereda La Honda del municipio de Aranzazu. Antes de la fusión educativa, ésta Sede era el estalecimiento principal del denominado "Centro Educativo Eladia Mejía".

Esta sede ofrece el servicio educativo en los niveles de Preescolar y Básica Primaria bajo el Modelo Pedagógico de Escuela Activa, metodología Escuela Nueva.

Sede Escuela Rural La Moravia

Escuela Rural ubicada en la Vereda La Moravia del municipio de Aranzazu. Está catalogada dentro del área rural como zona de difícil acceso. Esta sede ofrece el servicio educativo en los niveles de Preescolar y Básica Primaria bajo el Modelo Pedagógico de Escuela Activa, metodología Escuela Nueva. 

 

Sede Escuela Rural San Miguel

Escuela Rural ubicada en la Vereda Varsovia del municipio de Aranzazu. Atiende Población tanto de la vereda como de zonas aledañas del municipio de Filadelfia. Esta sede ofrece el servicio educativo en los niveles de Preescolar y Básica Primaria bajo el Modelo Pedagógico de Escuela Activa, metodología Escuela Nueva. 

Sede Escuela Rural El Jardín

Escuela Rural ubicada en la Vereda La Hondita del municipio de Aranzazu. Esta sede ofrece el servicio educativo en los niveles de Preescolar y Básica Primaria bajo el Modelo Pedagógico de Escuela Activa, metodología Escuela Nueva. 

Sede Escuela Rural Puerto Samaria

Escuela Rural ubicada en la Vereda Puerto Samaria del municipio de Aranzazu. Atiende Población de la vereda y de zonas como Sardinas y La Bodega. Esta sede ofrece el servicio educativo en los niveles de Preescolar y Básica Primaria bajo el Modelo Pedagógico de Escuela Activa, metodología Escuela Nueva.

Sede Escuela Javier Arias Ramírez

Escuela Rural ubicada en la Vereda Miraflores, zona limítrofe entre municipio de Aranzazu y Salamina. Está catalogada dentro del área rural como zona de difícil acceso.Esta sede ofrece el servicio educativo en los niveles de Preescolar y Básica Primaria bajo el Modelo Pedagógico de Escuela Activa, metodología Escuela Nueva.

Sede Escuela Rural San Antonio

Escuela Rural ubicada en la Vereda San Antonio del municipio de Aranzazu. Atiende Población de la vereda y de sectores como La Quiebra y la parte alta de El Jardín. Esta sede ofrece el servicio educativo en los niveles de Preescolar y Básica Primaria bajo el Modelo Pedagógico de Escuela Activa, metodología Escuela Nueva.

Sede Escuela Rural La Planta

Escuela Rural ubicada en la Vereda La Planta del municipio de Aranzazu. Atiende Población de la vereda y de zonas como el Barrio Restrepo. Esta sede ofrece el servicio educativo en los niveles de Preescolar y Básica Primaria bajo el Modelo Pedagógico de Escuela Activa, metodología Escuela Nueva.

Sede Escuela Rural Palmichal

Escuela Rural ubicada en la Vereda Palmichal del municipio de Aranzazu. Esta sede ofrece el servicio educativo en los niveles de Preescolar y Básica Primaria bajo el Modelo Pedagógico de Escuela Activa, metodología Escuela Nueva.

Sede Rural Diamante Bajo

Escuela Rural ubicada en la Vereda Diamante Bajo del municipio de Aranzazu. Está catalogada dentro del área rural como zona de difícil acceso.